lunes, 12 de noviembre de 2012

“MENSAJEROS ENVIADOS A SALVAR A FANTASIA”



Los mensajeros después de conocerse, presentarse y conversar sobre el tema de la “nada”, que estaba apareciendo en las distintas zonas de Fantasía, al no saber que hacer, decidieron  recurrir a la Torre de Marfil, para pedirle ayuda a la emperatriz Infantil.

En sus preparativos decidieron separarse y tomar sus propios caminos, ellos eran: Blubb: Un fuego fatuo, Úckuck: es un diminutense, Vúschvusul: Un silfo nocturno y Pyernrajzark: Un comerrocas.
Todos se subieron a sus monturas y se fueron. Es decir que cada uno tuvo sus propias experiencias y aventuras pero a todos la “nada”, de repente, les cortó el camino hacia la torre de marfil y,entonces volvieron a encontrarse luego de recorrer varios caminos, ya que todos los llevaban a un mismo lugar. Allí pensaron que irían a hacer porque quedaba muy poco tiempo.

Nuevamente cada uno decidió dar la vuelta y comenzar de nuevo. Anduvieron y anduvieron, cada uno muy cansado, sin aliento. La torre de marfil parecía que nunca llegaba y en un punto del recorrido decidieron ir juntos para hacer mas entretenido el viaje. Pero, por mas que quisieron, no pudieron coordinar los tiempos y costumbres. Algunos eran lentos, otros viajaban de noche y no de día. También eran diferentes las formas de comer, ya que uno comía rocas, otros hierbas,etc.

Se habían hecho muy compinches, pero se dieron cuenta de que eran muy distintos y que se dificultaban el camino, por eso de nuevo volvieron a separarse y tratar de llegar lo mas rápido posible para así poder ver a la emperatriz. El que llegaba primero, hablaría en nombre de todos.

A medida de que iban avanzando, la nada se iba apoderando de los diferentes lugares por los que ellos en los diferentes lugares de sus recorridos iban atravesando. Mas desesperados estaban por llegar a la torre de marfil y a esta altura ya se empezaban a extrañar, porque al estar solos es diferente que estar en compañía.

La dificultad de llegar, mas la soledad y el cansancio. Lograron desmotivarlos y bajaron los brazos, unos antes, otros después, porque veían inútil esfuerzo por llegar. Pero recordaron que habían hecho una promesa de encontrarse en el lugar donde se habían conocido.

Una vez allí, una paloma mensajera les aviso que un niño ya había ido a salvar a la emperatriz y ellos, contentos, regresaron juntos con muchas aventuras que contar.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Mika en Marte


Había una vez una chica morocha, bajita, linda y buena pero era muy curiosa. U quiero n día ella fue a comer con su papa, que era astronauta, que la invito a la Naza:
-Mika, quiero que me acompañes a una a la Naza .
-si –respondió sin pensarlo
Esa noche comió y se fue a dormir, acostada en su cama, no dejaba de pensar  lo increíble que sería ir en un cohete
   Al día siguiente, se levantó temprano se vistió y se fueron a la Naza. Al llegar se sorprendió al ver todo los cohetes pero uno llamo su atención; era blanco con partes azules y justo ese era el que iba a Marte.
  Su padre empezó a hablar con un señor y ella entendió que este se tendría que ir a la luna en una semana, mientras tanto Mika entro en el cohete y allí había muchos cables . Cuan el padre no la vio empezó a gritar:
Mika Mika!- gritaba y al verla en la ventana del cohete se escucha:
“El cohete que va a Marte sale en…tres…dos…uno….” Y así despego con Mika adentro, ella aterrada, vio unos trajes de astronautas, agarro uno y se lo puso; no sabía qué hacer, entonces fue a la parte d arriba y vio a dos hombres, les trato de hablar hasta que uno se dio vuelta y le dijo
-¿Qué haces acá?-le pregunto uno
-me llamo Mika, mi papa es astronauta y mientras conversaba me subí-les explico
-yo me llamo Lukas y él es Guille-le dijeron, sin dejarlos seguir los interrumpió diciendo
-quiero volver  a casa-les suplico;
- Volveremos en dos días, pero quédate tranquila, que estas con nosotros-le respondieron.
Ella se sentó y empezó a imaginar cómo sería Marte y todo lo que haría. Antes de llegar estaba tan emocionada que se quedó dormida y al despertar ya estaba en Marte; solo que no veía la nave, empezó a correr por todas partes, hasta que de tanto correr cayo desmayada. 
Cuando despertó estaba ya en los brazos de su padre, quien le dijo
_Me desvié del camino a hacia la Luna y vine a Marte a buscarte, le explico y al día siguiente llegaron a su casa sanos y salvos.
                                                                       FIN

jueves, 9 de agosto de 2012

yo Aronax

el capitán Nemo dirigió el Nautilus con una consumada destreza a través de ese mar de hielos.La temperatura era para mi, el termómetro marcaba dos o tres grados bajo cero , pero yo Aronax estaba bien abrigado con con pieles, cuando salimos a cubierta. 

martes, 10 de julio de 2012

La riqueza y la maldad van de la mano


Había una mujer que un día iba caminando y encontró una lámpara cuya leyenda decía: “Frótame, por favor". Al hacerlo, salió un enano que la pateó. Ella lo agarró y lo vendió, se hizo rica y compartió su riqueza con los niños pobres.

Al tiempo, dejó de ser buena y empezó a tratar mal a todos, por eso apareció un dragón y le sacó todo su dinero. Quedó pobre de vuelta, pero ahora ya nadie la quería.

Se puso triste y aprendió la lección.